¿Sabian que Existe en una Emojipedia?

 

Humberto Amador


Este año cumplo 15 Años haciendo Email Marketing y justo este mes 9 años como Proveedor de Soluciones de Constant Contact, esto me ha permitido ver como la mercadotecnia por correo electrónico y la mercadotecnia en general ha cambiado, y como el uso de dispositivos móviles ha sido parte importantísima de este cambio.

Comento esto porque Constant Contact acaba de liberar el uso de emoticones en las líneas de asunto en los correos electrónicos, lo que antes era considerado como una mala práctica de incluir caracteres especiales en los asuntos, ahora es algo importante, ya que más de 50% de los mensajes por correo electrónico son abiertos en dispositivos móviles, y la prioridad sigue siendo llamar la atención de la audiencia.

Haciendo pruebas con esta nueva funcionalidad descubrí que existe algo llamado Emojipedia, así es, una especie de enciclopedia de emojis, este sitio brinda información sobre los emojis, las plataformas en las que están disponibles, el significado de los mismos y una gran cantidad de información relacionada a estos elementos casi imprescindibles en nuestra vida digital diaria.

Además de la existencia de la emojipedia hoy también aprendí que existen 1,851 Emojis disponibles, y que estos tienen la peculiaridad de ser tratados como texto por las distintas plataformas de mensajes, basados en el estándar Unicode.

Así que si les mandan un emoji y no saben que es lo que quieren decirles, probablemente emojipedia.org tenga la respuesta.

Cerrar menú