¿Qué es el Social Selling?​

Humberto Amador Pineda

Cuando escuchamos el término Social Selling muchas veces pensamos en la venta que generamos a través de los medios sociales, sin embargo, este concepto va mucho más allá, no es un canal de venta, es una práctica que pone al comprador como el eje del proceso de venta.

Ciertamente el Social Selling trata de las redes sociales y el proceso de venta, pero es mucho más complejo que la percepción anterior, esta práctica elimina del proceso de ventas; la llamada en frío y genera un entorno en el que nos conectamos con el cliente usando los medios sociales para compartir contenido y datos que nos permitan construir una marca personal y obtener prospectos calificados y ventas.

El Social Selling implica un cambio de paradigma en el proceso de ventas y su implementación no es sencilla ni cosa de un solo día, ya que impacta a gran parte de la organización, requiere un profundo conocimiento de nuestro cliente ideal, la construcción de una marca personal y el establecimiento de una genuina conexión con el cliente potencial, inclusive pudiera parecer contradictorio porque pone a la venta en segundo término para privilegiar la relación con el prospecto.

¿Pero cómo es que el Social Selling puede mejorar los resultados comerciales de tu empresa de un 20 a 25% si pone la venta en segundo término?

  • Porque al dedicar más tiempo en investigar y en comunicar, generamos prospectos más calificados y eliminamos buena parte o por completo del tiempo que dedicamos a realizar llamadas en frío.
  • Porque al conectar genuinamente con nuestros prospectos y convertirnos en una referencia para ellos no sólo pueden llegar a convertirse en nuestros clientes, nos generan referidos.
  • Porque al conocer a nuestro cliente ideal nos concentramos en trabajar con prospectos que resultaran clientes más rentables.
  • Porque la inversión en fidelizar a tu prospecto será menor, porque haz atraído prospectos que encuentran valor en tu oferta de productos o servicios.

Entonces podemos definir que el Social Selling es la utilización de la investigación, el contenido y los medios sociales para generar conexiones sólidas con tus prospectos para convertirlos en clientes más rentables.

¿Estás dispuesto a asumir el reto que representa el Social Selling en tu Empresa?

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