El trueque en la Era Digital: La influencia como moneda de cambio.

Por Humberto Amador

La semana pasada compartí un texto sobre las tendencias en Marketing Digital, pero dado que nos especializamos en Email Marketing decidimos tratar en este texto por separado las tendencias en cuanto a la mercadotecnia por correo electrónico se refiere.

Son 10 años y contando que muchos dan por muerto al correo electrónico, prácticamente desde el origen de las redes sociales muchos auguraban el fin del correo electrónico, sin embargo, ha ocurrido todo lo contrario, si bien las redes sociales son un medio ideal para generación de prospectos ​el correo electrónico se ha consolidado como el medio ideal para concretar ventas y fidelizar a los clientes, y basado en esto les compartimos 3 tendencias a seguir este 2017.

Correos responsivos – En 2016 la cantidad de correos abiertos en dispositivos móviles superó al número de correos abiertos en laptops o dispositivos de escritorios, por lo que pensar en plantillas y contenido responsivo es más una obligación que una opción, aunado a esto, textos más concisos, e imágenes más ilustrativas, así como asuntos más breves serán necesarios este año que inicia.

Mensajes más Interactivos – con el auge de los Gifs animados y la evolución de los sistemas operativos móviles las posibilidades de incluir algunos elementos de mayor interactividad nos permitirán crear boletines y correos con imágenes en movimiento, contadores y hasta carritos de compra en el correo.

La clave será tener bien claro el objetivo del correo y el llamado a la acción para que estos elementos no sean distractores de lo que queremos conseguir.

Segmentación y personalización – Las capacidades de las plataformas de email marketing y de ecommerce nos permitirán cada vez más dirigir mensajes súper segmentados y más personalizados, incluir datos de contacto, referir a una última compra y ser mucho más específico en la segmentación, una realidad. Esta misma tendencia traerá de la mano listas más compactas pero efectivas, la vieja tendencia de tener grandes bancos de datos con un alto porcentaje de inactividad quedará en el pasado para dar paso a listas más pequeñas y con muchísima interacción.

Estas son las que consideramos las más importantes tendencias para este año que inicia, sin embargo, no habrá que perder de vista tampoco la combinación de Email marketing y Redes Sociales, la integración de elementos sociales en el correo y la construcción de listas desde los medios sociales continuarán siendo de vital importancia en este año en una estrategia horizontal de mercadotecnia digital.

Espero que estas tendencias sean de utilidad, como siempre lo más importante es usar las que en realidad están alineadas con sus objetivos de negocios y no sólo por subirse al tren, nos seguimos leyendo.

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